Noticias

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla resiste y salva una nueva edición, pese a la actual fluctuación de la economía

Tras cinco intensas jornadas, la muestra cerraba ayer lunes sus puertas registrando datos de ventas y visitantes similares a los alcanzados en 2021. Concretamente, más de 49.000 visitantes y 1.742 vehículos vendidos

 

En su duodécima edición, el evento arroja un balance cercano a los 38 millones de euros de cifra de negocio, posicionándose como el mejor escenario del sur de España para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión

El 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba ayer martes 1 de noviembre sus puertas en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras cinco intensos días de actividad, manteniendo cifras de ventas y visitantes muy similares a los registrados en su pasada edición, a pesar de la actual fluctuación de la economía y la contención en el gasto a nivel doméstico.

A pesar de estos condicionantes y gracias al esfuerzo realizado por las marcas y expositores participantes para poder exponer un stock suficientemente amplio para cubrir la demanda existente en el mercado, el evento ha resistido una nueva y compleja edición, satisfaciendo las expectativas de la organización, con más de 49.000 visitantes y un total de 1.742 vehículos vendidos.

La suma de estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, otorga un balance superior a los 38 millones de euros de cifra de negocio, lo cual posiciona a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes, así como el mejor escenario del sur de España para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión.

“Desde la organización valoramos muy positivamente los resultados alcanzados en este Salón del Motor de Ocasión de Sevilla. No podemos perder de vista que son tiempos difíciles para todos los sectores de actividad y pese a ello hemos conseguido salvar con nota una nueva edición y generar expectación en el público visitante, especialmente notable durante los dos primeros días del evento. Nos sentimos, pues, muy orgullosos del producto que representamos y de la excelente sintonía generada entre todas las partes implicadas y ello tienen su reflejo en la apuesta de las marcas por este Salón, en el que contamos con lista de espera y en el que año a año vamos dando entrada a nuevos operadores de este mercado que vienen atraídos por el éxito de esta muestra”, destaca el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín.

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya 566.080 visitantes y 25.142 vehículos vendidos.

En 2022 la cita ha reunido a un total de 50 expositores, entre concesionarios y financieras y ha contado con la participación de nuevas concesiones que han participado por primera vez en el evento, sumándose a las ya habituales empresas participantes.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, el 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido, igualmente, por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento ha contado, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.

Arranca en Fibes el 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, la mayor muestra del sector automovilístico del sur de España

  • Los visitantes podrán disfrutar de 28.000 metros cuadrados de exposición con un catálogo de 50 expositores y 3.000 vehículos

 

  • La pasada edición de 2021 alcanzó los 30 millones de euros de volumen de negocio, consolidándose como la segunda mayor muestra sectorial de Fibes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se convierte, desde hoy y hasta el próximo 1 de noviembre, en el mayor centro comercial automovilístico del Sur de España. El 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, organizado junto a la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), ha abierto sus puertas esta mañana para ofrecer la más amplia variedad de vehículos de las principales marcas y modelos en los segmentos KM 0, seminuevos y de ocasión.

En el acto de inauguración han participado el teniente de alcalde delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo A. Sánchez; el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Francisco Javier Moreno; la jefa Provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; el secretario General de la Confederación de Empresarios del Sevilla, Antonio Montero; el director Gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez; la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno y el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal.

Más de 517.080 visitantes en sus 11 ediciones anteriores

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos en sus ediciones anteriores. Estos datos, unidos a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (30M€ en 2021), lo sitúan entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

En su duodécima edición, este Salón representa la mejor ocasión para todas las personas que tengan la necesidad de adquirir un vehículo en estos momentos; primero, por la amplia variedad que van a tener a su disposición y segundo, porque van a encontrar un producto de calidad, con la garantía que representa el haberlo adquirido en el marco de un evento organizado por las principales patronales del sector y con descuentos exclusivos diseñados por las marcas para la ocasión.

Novedades 2022

Entre las novedades que se presentan en esta edición, Grupo Terry lleva el Hyundai Kona N Performance; el Citroën C5X; el DS4 y alguna unidad del nuevo DS7.

Otra de las primicias es la presencia del nuevo Lexus RX, los días 30 y 31 de octubre. Este modelo está realizando un road show por los concesionarios Lexus de toda España y durante esos dos días, los asistentes al Salón del Motor de Ocasión se Sevilla, podrán disfrutar de su diseño desde el stand de Lexus Sevilla.

Quienes apuesten por la movilidad sostenible también van a encontrar en este Salón del Motor un evento a su medida, ya que los modelos de motorización ECO cada vez adquieren más protagonismo dentro de esta muestra, reflejo de la apuesta decidida de las marcas y en respuesta, como no, a las nuevas tendencias y exigencias del mercado.

Así, a la oferta particular que ofrecen los distintos expositores en este segmento, se pueden encontrar marcas específicas como Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos, que presenta, con el respaldo de Grupo Terry, su nueva plataforma “Invicta Mobility”, con la que se da un paso más hacia el vehículo compartido con la posibilidad de acceder a estos vehículos por lapsos de horas, días, semanas o incluso meses sin papeleo; o Silence, fabricante número uno a nivel europeo de motos eléctricas, de la mano de Cochesur.

La edición de este año también acoge nuevas marcas, como es el caso de SWM, que está presente con sus dos modelos, el G01 y G01F, ambos con motor 1.5 turbo de gasolina con 131cv y la opción de instalar el kit GLP, que ofrece a los consumidores tener un vehículo con etiqueta ambiental ECO sin tener que optar por un vehículo eléctrico.

En 2022, la cita reunirá a un total de 50 expositores, entre concesionarios y financieras y cuenta con la participación de nuevas concesiones que participan por primera vez en el evento y que se suman al amplio directorio de empresas participantes que los visitantes pueden consultar accediendo a la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com).

En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000m2 para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento y teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que lo visitan, el 12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acoge otras actividades que favorecen el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES, que cuenta con dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally, donde se puede participar a un precio de 1.50€ por persona.

El precio de las entradas se establece en 6 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir desde la web del evento o directamente desde fibestickets.es y en las taquillas físicas de FIBES.  El horario de apertura del Salón es de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el martes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se puede seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores, utilizando el hashtag: #SALONMOTOR2022.

El 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla está organizado por Fibes con la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y es promovida por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE) y la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, (ASOCASIÓN), ambas organizaciones integradas en FEDEME.

El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.

El 12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla llega a FIBES del 28 de octubre al 1 de noviembre

  • Las principales marcas y modelos de vehículos (KM0, seminuevos y de ocasión), estarán representadas, un año más, en este Salón
  • El evento representa la mejor ocasión para todos los clientes que están interesados en adquirir un vehículo en estos momentos, gracias al amplio stock que se va a exponer a la venta
  • El balance de todas sus ediciones suma ya 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos
  • Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada desde la web del evento

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el “12 Salón del Motor de Ocasión”, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre de 2022.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y del hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Un año más, FIBES se convierte en punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cinco días en un gran hipermercado automovilístico, para ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar, dentro de un mismo recinto, de la más amplia variedad de vehículos, de las principales marcas y modelos disponibles en el mercado, en los segmentos KM 0, seminuevos y ocasión.

Imagen de la rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento para presentar a los medios el “12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”

LA MEJOR OCASIÓN

La organización garantiza que el amplio stock que se va a exponer para su venta en la muestra atenderá la demanda de los consumidores que están interesados en adquirir un vehículo en estos momentos. Este Salón representa, pues, la mejor ocasión para todos ellos; primero, por la amplia variedad que van a tener a su disposición y segundo, porque van a encontrar un producto de calidad, con la garantía que representa el haberlo adquirido en el marco de un evento organizado por las principales patronales del sector y con descuentos exclusivos diseñados por las marcas para la ocasión.

Los expositores han hecho un enorme esfuerzo y un gran trabajo para presentar la mejor y más completa oferta.

Por otra parte, la organización constata que existe una gran expectación por parte del público visitante ante la edición de este año, a tenor de las múltiples consultas que se han atendido hasta la fecha de parte de usuarios interesados en la celebración del Salón.

Y es que, sin duda, se trata de un evento esperado en la ciudad, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones: 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos.

Estos datos, unidos a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (30M€ en 2021), lo sitúan entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

En 2022 la cita reunirá a un total de 50 expositores, entre concesionarios y financieras y contará con la participación de nuevas concesiones que participan por primera vez en el evento y que se suman al amplio directorio de empresas participantes que los visitantes pueden consultar accediendo a la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com).

En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000m2 para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 6 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir de forma anticipada desde la web del evento o directamente desde fibestickets.es. También se podrán comprar en las taquillas físicas de FIBES desde el 28 de octubre.  El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el martes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

UN EVENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Aquellos que apuesten por la movilidad sostenible también encontrarán en este Salón del Motor un evento a su medida, ya que los modelos de motorización ECO cada vez adquieren más protagonismo dentro de esta muestra, reflejo de la apuesta decidida de las marcas y en respuesta, como no, a las nuevas tendencias y exigencias del mercado.

Así, a la oferta particular que ofrecerán los distintos expositores en este segmento, se podrán encontrar marcas específicas como Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos, que llega a este Salón por segundo año de la mano de Grupo Terry; o Silence, fabricante número uno a nivel europeo de motos eléctricas, de la mano de Cochesur.

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento y teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que lo visitan, el 12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES, que contará con dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally, donde se podrá participar a un precio de 1.50€ por persona.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores, utilizando el hashtag: #SALONMOTOR2022.

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL #SALONMOTOR2022

Un año más, desde FEDEME se ha publicado un sorteo vía Facebook de 10 entradas dobles para asistir al 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

El sorteo estará vigente desde el 17 hasta el 21 de octubre, ambos inclusive.

La mecánica es muy sencilla: el usuario solo tendrá que dar Me Gusta a la publicación, compartirla en su perfil y seguir el perfil de FEDEME en Facebook. Una vez realizados estos pasos, entrará automáticamente en el sorteo, en el que todos los participantes tendrán exactamente las mismas posibilidades de ganar.

Los ganadores se publicarán el viernes 21 de octubre y tendrán de plazo para recoger el premio del 24 al 27 de octubre.

PINCHA AQUÍ para consultar las bases del sorteo.

Publicada la Memoria-Balance del #SALONMOTOR2021

Un año más, ponemos a vuestra disposición la Memoria-Balance del 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, correspondiente a la pasada edición de 2021.

El 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba el pasado 1 de noviembre sus puertas en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras cinco intensos días de actividad, recuperando cifras de ventas y visitantes previos a la pandemia.

En esta Memoria se recoge el balance de los resultados alcanzados por este Salón en su onceava edición, Salón que mantiene su posición dentro del “Top 3” de los eventos dedicados a este segmento a nivel nacional y que ostenta con privilegio el ser el primer “hipermercado del VO” del sur de España.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acelera y recupera cifras prepandemia

  • Tras cinco intensas jornadas, la muestra cerraba ayer lunes sus puertas registrando datos de ventas y visitantes en línea con los alcanzados en ediciones previas a 2020. Concretamente, 53.080 visitantes y más de 1.800 vehículos vendidos 

 

  • En su undécima edición el evento arroja un balance cercano a los 30 millones de euros de cifra de negocio, situándolo como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión, así como una oportunidad única para las marcas para la presentación y lanzamiento de sus últimas novedades al gran público, como viene demostrándose año tras año 

 El 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba ayer lunes 1 de noviembre sus puertas en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras cinco intensos días de actividad, recuperando cifras de ventas y visitantes previos a la pandemia. 

De esta forma, las expectativas de la organización se han cumplido finalmente, registrándose unas ventas de más de 1.800 vehículos, a los que habrá que sumar más de un 20% de operaciones pendientes de cierre en los próximos días, con lo que se alcanzarían unos resultados similares a los registrados en ediciones pre-COVID. En cuanto a visitantes, la alta afluencia registrada desde el día de la apertura ya hacía prever que los resultados en este sentido serían favorables, alcanzándose en esta edición de 2021 un total de 53.080 visitas. 

La suma de todos estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, otorga un balance superior a los 30 millones de euros de cifra de negocio, lo cual sitúa a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES. 

“Desde la organización estamos más que satisfechos con estos resultados y queremos agradecer más que nunca el esfuerzo realizado por los expositores de esta edición y la confianza de nuestro público que ha demostrado las ganas que había de Salón del Motor en Sevilla. Por nuestra parte, empezamos a trabajar desde ya en la edición de 2022 con el compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, bajo las mismas premisas de calidad y buen precio”, apunta el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, quien destaca además como aspecto relevante de esta edición “la interesante prospección en el mercado de vehículos nuevos que ha habido por parte de muchos clientes, pese a tratarse de un Salón de VO, lo cual ha favorecido el cierre de operaciones en este sentido y el contacto con potenciales compradores” 

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya en torno 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos, consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión, así como una oportunidad única para las marcas para la presentación y lanzamiento de sus últimas novedades al gran público, como viene demostrándose año tras año.  

En 2021 la cita ha reunido a un total de 50 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se ha transformado en un gran centro automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión). 

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido, igualmente, por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento ha contado, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.