Noticias 7º SM

El 8º Salón del Motor de Sevilla satisface expectativas y se consolida como el primer hipermercado del VO del sur de España

El 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba ayer sus puertas en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras cinco intensos días de actividad, obteniendo unos resultados muy parecidos a los de la pasada edición, pese a que la muestra ha contado este año con un día menos de exposición.

Un total de 64.052 visitantes han recorrido los pabellones de este Salón desde su apertura el pasado 31 de octubre (64.078 en 2017), siendo los días de mayor afluencia la jornada del 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos, junto con la del sábado, días en los que las colas de acceso han rebasado los límites del propio Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En cuanto a ventas, las cifras registradas han sido ligeramente inferiores a las de 2017: 3.218 unidades vendidas frente a las 3.284 de la pasada edición. Un descenso apenas significativo considerando el día menos de ventas con el que se ha contado.

No obstante, el volumen de unidades vendidas a la hora ha superado este año a las del pasado ejercicio: más de 68 vehículos, frente a los 54 de 2017, pese a que el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha permanecido abierto 13 horas menos en comparación a la última edición de esta muestra.

Por todo ello, organización y expositores hacen un balance más que positivo de estos resultados ya que el feed back obtenido de los clientes ha sido muy satisfactorio, cumpliéndose en la mayoría de los casos las expectativas de participación y consolidándose como el primer hipermercado del VO del sur de España.

“Muchos de los participantes se mostraban prudentes con los resultados de esta edición ante el recelo y la desconfianza que se había sembrado entre los consumidores a raíz de las informaciones alarmantes en torno al futuro del diésel y la actitud prudente de cara a la compra que se venía constatando en los últimos meses, sin embargo, la confianza y calidad ofrecidas por los expositores se han convertido en exponentes de garantía para los clientes de este 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”, ha destacado el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Asimismo, y considerando la experiencia de años anteriores, hay que tener en cuenta también las operaciones de venta que previsiblemente se cerrarán en las semanas posteriores al evento, algo habitual tras una primera toma de contacto realizada en el propio Salón.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la organización del 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla califica los resultados alcanzados como un nuevo éxito que ha generado unas cifras de negocio superiores a los 50 millones de euros, considerando el impacto sobre las cuentas de los propios expositores y el impacto económico para la ciudad.

Así pues, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya más de 400.000 visitantes y 18.000 vehículos vendidos en el global de todas sus ediciones.

Organizado por FEDEME y FIBES, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

En 2018 la cita ha reunido a un total de 71 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se ha transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión.

En su octava edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado además con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Consumer Finance.

 

PREMIO AL MEJOR STAND

Por cuarto año consecutivo la organización de este Salón pone en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

Como novedad este año, la organización ha decidido valorar también la opinión de los usuarios, con lo cual el ganador de este Premio resultará de los votos otorgados por los expositores (50%) y los usuarios (50%) que dejen su opinión en la publicación que estará habilitada en el Facebook de FEDEME hasta el próximo 11 de noviembre.

El fallo de este Premio se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes de esta edición.

* VER RESUMEN FOTOGRÁFICO 8º SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN DE SEVILLA

Arranca en FIBES el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de noviembre el 8º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los amantes del motor.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Consumer Finance y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.

En la mañana de hoy se ha celebrado el acto oficial de inauguración de este 8º Salón del Motor, en el que han participado la 1ª teniente-alcalde y concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla; Carmen Clarisa Castreño Lucas; la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez Ortega; el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, José Castro Navas;  el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de FIBES, Jesús Rojas Alcario; la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno González; el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera, entre otros.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor hipermercado del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 344.000 visitantes y 14.800 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los cinco millones de euros.

En este sentido, se espera que sea una edición que bata sus propios récords, al tratarse de una ocasión excelente para que los concesionarios participantes rebajen el stock acumulado, dando salida así a los miles de automóviles que se han tenido que automatricular ante la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de emisiones WLTP. Estas circunstancias serán aprovechadas por las marcas que a buen seguro llevarán grandes ofertas y descuentos exclusivos con motivo de esta muestra.

En 2018 la cita reúne a un total de 71 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40%.

Asimismo, a las ya habituales marcas que se comercializan en este Salón, este año se suman nuevas incorporaciones como la de Jaguar y Land Rover; DS, la marca francesa de automóviles de lujo; Husqvarna, motocicletas de motocross, enduro, supermoto y street, y un nuevo segmento de vehículos industriales como son los isotermos.

Además, como no podía ser de otra forma, la movilidad sostenible también está muy presente en este Salón, a través de los modelos de motorización eco que comercializarán los distintos participantes y dentro de la exclusiva “Zona Eco” que por tercer año consecutivo puede visitarse en la plaza exterior de FIBES.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2 de exposición para todo aquel que esté pensando en renovar vehículo, comprar una moto o vehículo industrial para su negocio, o simplemente disfrutar en familia de esta gran fiesta del motor.

NUEVOS LANZAMIENTOS

En su octava edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmada la exposición de la nueva IVECO Daily 40 Aniversario, por parte de Autodistribución Híspalis y el nuevo Ford Focus, por parte de Tysa Ford.

Asimismo, durante el acto de inauguración celebrado esta mañana se han descubierto dos nuevos modelos de motocicletas, que se han presentado en exclusiva en el marco de este Salón: la nueva Yamaha Niken, desde el stand de Eduardo Castro Motos y la primera Vespa eléctrica, por parte del stand de Moto Joven Andalucía, ambos ubicados en el Pabellón 1 de FIBES.

ACTIVIDADES PARALELAS Y NOVEDADES

Dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acoge varias actividades paralelas y algunas novedades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños.

Entre estas novedades destaca la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía. El circuito está compuesto por un recorrido de 20 metros en el que pueden participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1.50€ por persona.

Asimismo, el Salón cuenta de nuevo con una exposición permanente de vehículos clásicos (coches y motos). La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resultará un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

Ambas actividades se pueden disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES.

PREMIO AL MEJOR STAND

Por cuarto año consecutivo la organización de este Salón pone en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

Como novedad este año, la organización ha decidido valorar también la opinión de los usuarios, con lo cual el ganador de este Premio resultará de los votos otorgados por los expositores (50%) y los usuarios (50%) que dejen su opinión en la publicación que estará habilitada en el Facebook de FEDEME, desde el día de hoy hasta el próximo 11 de noviembre.

El fallo de este Premio se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la muestra en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes de esta edición.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 4 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

Llega a Sevilla el 8º Salón del Motor de Ocasión: del 31/10 al 4/11

Foto de familia de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla

 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 8º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre de 2018.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Consumer Finance y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor hipermercado del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 344.000 visitantes y 14.800 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los cinco millones de euros.

“Hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento – concesionarios, clientes, financieras, patronal, Ayuntamiento – y contar con el respaldo de los propios medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad”, se apunta desde la organización del Salón.

En este sentido, se espera que sea una edición que bata sus propios récords, al tratarse de una ocasión excelente para que los concesionarios participantes rebajen el stock acumulado, dando salida así a los miles de automóviles que se han tenido que automatricular ante la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de emisiones WLTP. Estas circunstancias serán aprovechadas por las marcas que a buen seguro llevarán grandes ofertas y descuentos exclusivos con motivo de esta muestra.

En 2018 la cita reunirá a un total de 71 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40%.

Asimismo, a las ya habituales marcas que se comercializan en este Salón, este año se suman nuevas incorporaciones como la de Jaguar y Land Rover; DS, la marca francesa de automóviles de lujo; Husqvarna, motocicletas de motocross, enduro, supermoto y street, y un nuevo segmento de vehículos industriales como son los isotermos.

Además, como no podía ser de otra forma, la movilidad sostenible también estará muy presente en este Salón, a través de los modelos de motorización eco que comercializarán los distintos participantes y dentro de la exclusiva “Zona Eco” que por tercer año consecutivo podrá visitarse en la plaza exterior de FIBES.

NUEVOS LANZAMIENTOS

En su octava edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, la exposición de la nueva IVECO Daily 40 Aniversario, por parte de Autodistribución Híspalis; el nuevo Ford Focus, por parte de Tysa Ford y la presentación en exclusiva de la nueva Vespa eléctrica que podrá disfrutarse desde el stand de Moto Joven Andalucía.

ACTIVIDADES PARALELAS Y NOVEDADES

Dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá varias actividades paralelas y algunas novedades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños.

Entre estas novedades destaca la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía. El circuito estará compuesto por un recorrido de 20 metros en el que podrán participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1.50€ por persona.

Asimismo, el Salón contará de nuevo con una exposición permanente de vehículos clásicos (coches y motos). La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resultará un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

Ambas actividades se podrán disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2 de exposición para todo aquel que esté pensando en renovar vehículo, comprar una moto o vehículo industrial para su negocio, o simplemente disfrutar en familia de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 4 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla revalida su éxito por séptimo año consecutivo

Ambiente en uno de los pabellones de FIBES durante el desarrollo de la Feria

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, Feria que ha celebrado su séptima edición desde el pasado 27 de octubre hasta ayer 1 de noviembre, en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones, ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas de sus organizadores, registrando un saldo más que positivo en ventas y visitantes.

Así, tras seis días de intensa actividad, una jornada más que en su pasada edición, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha recibido la visita de 64.078 personas (un 4,8% más respecto a 2016) y ha registrado un total de 3.284 operaciones de venta (un 7,6% más en comparación a la pasada edición), pudiéndose superar incluso las 5.000 unidades vendidas de aquí a final de mes, dado que la experiencia de años anteriores apunta a que en torno a un 50% de las operaciones de cierran en las semanas posteriores a la clausura del evento.

Atención a clientes por parte de uno de los expositores participantes en la muestra

Gran expectación en el acceso a FIBES en todas las jornadas durante las que se ha celebrado la Feria

 

 

 

 

 

 

 

 

El alto nivel de calidad de la muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores participantes se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, que en la actualidad representa todo un referente dentro y fuera de la provincia. Tal es así, que una de cada tres operaciones de venta que se han realizado en esta edición corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo cual constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del VO, situándose ya esta Feria en el “top 3” de los salones de ocasión organizados a nivel nacional.

Asimismo, según los datos que se manejan, más de un 25% de las visitas recibidas se han correspondido igualmente con personas de fuera de Sevilla.

Por todo ello, la organización del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla califica los resultados alcanzados como un “éxito colectivo” que repercute, no solo en las cuentas de resultados de los propios participantes – el volumen de facturación de esta edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros – sino en la propia ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo cercano a los 5 millones de euros.

Instantánea del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita al Salón en la jornada del sábado 28 de octubre

“Hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento y conseguir además el respaldo institucional del propio Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Considerando, pues, los resultados acumulados en todas sus ediciones, la Feria suma ya más de 344.000 visitantes y alrededor de 14.800 vehículos vendidos.

Organizado por FEDEME y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

En 2017 la cita ha reunido a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se ha transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

PREMIO AL MEJOR STAND

Por tercer año consecutivo la organización de este Salón ha puesto en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.