Noticias

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla salva su décima edición y registra un buen volumen de ventas a pesar de las dificultades

Tras cinco días de exposición, el evento cerraba ayer sus puertas en FIBES, poniendo punto y final a una edición marcada por la pandemia y las estrictas restricciones decretadas horas antes de su apertura, el pasado jueves, con el cierre perimetral de Sevilla y sus municipios.

 La organización del evento realiza una lectura positiva de esta edición, ya que, pese al descenso significativo del número de visitantes, el público asistente ha sido, en su gran mayoría, un público comprador, lo que ha favorecido el cierre de operaciones y la toma de contacto con futuros compradores.

El 10º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba ayer sus puertas en FIBES tras cinco días de exposición. Una edición que innegablemente ha estado marcada por la pandemia y las estrictas restricciones impuestas para su contención y que de manera directa han influido en el normal desarrollo de esta cita.

Pese a ello, y teniendo en cuenta el drástico descenso del número de visitantes registrado como consecuencia de las limitaciones de aforo impuestas y el cierre perimetral de Sevilla y sus municipios, decretado horas antes de la apertura de este Salón, el pasado jueves 29 de octubre, el evento ha favorecido el cierre de numerosas operaciones, salvando de esta forma su edición más complicada.

“Teníamos por delante una difícil decisión, pero al final, como empresarios que somos, decidimos tirar para adelante y asumir riesgos, que es a lo que estamos acostumbrados, porque quien no arriesga no gana. Una vez finalizada esta edición podemos decir que no nos equivocamos y que el Salón ha supuesto un balón de oxígeno para muchos de los participantes, máxime teniendo en cuenta la incertidumbre a la que nos enfrentamos de cara a los próximos meses”, explica el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, quien incide también en el escrupuloso protocolo que se ha mantenido durante su celebración para garantizar la seguridad de participantes y visitantes, convirtiendo a este Salón en un espacio seguro frente al COVID.

“Vaya desde aquí el agradecimiento expreso de la organización del 10º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla a todos los que lo han hecho posible, un año más: expositores, patrocinadores, colaboradores y visitantes”, concluye el director gerente de FEDEME.

El Salón del Motor 2020 en cifras

Más de 14.000 visitantes han pasado por el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla a lo largo de los cinco días que ha permanecido abierta esta exposición comercial, en la que se han vendido cerca de 600 vehículos, cifras mucho más discretas que las registradas en pasadas ediciones por todas las circunstancias ya expuestas.

Teniendo en cuenta los resultados globales acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos.

Todo ello, en una edición en la que se han expuesto más de 2.000 vehículos a la venta y en la que han estado representadas el 90% de las marcas del mercado, distribuidas en dos pabellones y en torno a 10.700 m2 de superficie comercial.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 10º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha estado promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento ha contado, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Cetelem, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.