Noticias

Arranca en FIBES el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, hasta el lunes 1 de noviembre

 

  • Las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales (KM0, seminuevos y de ocasión), están representadas, un año más, en este Salón que se consagra como el mayor hipermercado del VO del sur de España 

 

  • La cita reúne a un total de 50 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción 

 

  • La muestra acoge también la presentación en exclusiva de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes como Automoto Navarro Hermanos,  Concesur y Grupo Terry y el estreno de nuevos expositores y marcas en el Salón, como Escooter Sevilla e Invicta Electric 

 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, abre sus puertas al 11º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará desde hoy, jueves 28 de octubre, hasta el próximo lunes 1 de noviembre de 2021.  

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.

Tras su edición más complicada en 2020, año en el que este evento fue el único de su segmento celebrado a nivel nacional, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla sigue rodando, tal y como reza el eslogan de este año, para consagrase como el mayor hipermercado del VO del sur de España en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes. 

Corte de cinta inaugural a cargo dedelegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez Bracho y el presidente de FEDEME

En este sentido, la organización del evento asegura que existe una gran expectación por parte del público visitante ante la edición de este año. “Muchos de nuestros clientes no pudieron acompañarnos en 2020 como consecuencia de las restricciones de movilidad que se decretaron horas antes de la inauguración de la exposición y este año llegan con más ganas que nunca. La recuperación de la normalidad tanto en Sevilla capital como en la provincia y en la práctica totalidad de Andalucía, y el fin de las restricciones horarias y aforos nos llevan a mostrarnos muy optimistas y confiamos en que este Salón repita el éxito de sus ediciones pre Covid”. Por otra parte, se confía en que el stock de vehículos expuestos para su venta en la muestra atienda la alta demanda generada ante los retrasos existentes en el mercado de nuevos como consecuencia de la actual crisis de los microships que afecta desde hace meses al sector. 

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad superior a los cinco millones de euros. 

En 2021 la cita reúne a un total de 50 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transforma en un gran centro automovilístico en el que están representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión). 

En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000m2 para disfrutar de esta gran fiesta del motor. 

El precio de las entradas se establece en 5 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir desde la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com) o directamente desde fibestickets.es. El horario de apertura del Salón es de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el lunes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.  

La jornada de la inauguración ha sido retransmitida en streaming, momento que se ha aprovechado para realizar un recorrido audiovisual por toda la exposición, el cual permanecerá accesible durante todos los días que dure el evento con la idea de que cualquier visitante que lo desee pueda hacerse una idea de lo que podrá encontrar en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla accediendo previamente a su página web. 

ACTIVIDADES PARALELAS Y NOVEDADES  

Expectación por parte del público en las colas de acceso a FIBES en la jornada inaugural

Dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acoge otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES. El circuito está compuesto por un recorrido de 20 metros en el que pueden participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1.50€ por persona. Además, pequeños y mayores pueden disfrutar igualmente de una segunda pista de rally con desniveles y túneles en la que pueden participar hasta cuatro pilotos al mismo tiempo. 

Asimismo, la plaza exterior de FIBES acoge un año más la denominada “Zona Eco”, en la que se ubican expositores como Fernández Center, especialistas en instalación en vehículos de kit GLP (gas licuado del petróleo), quien presentará el ultimo equipo de GLP de PRINS para vehículos de inyección directa, el VSI-3 DI y desde donde se realizará una demostración de la instalación en directo de un equipo de GLP en un vehículo, durante la mañana del sábado 30 de octubre.  

Escooter Sevilla también está presente por primera vez en esta Zona Eco, donde presentará su gama de motocicletas eléctricas de las marcas Silence, E-broh y Vässla. 

Por otra parte, al igual que en pasadas ediciones, los visitantes tendrán también la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se presentarán en el marco de este Salón por parte de algunas de las casas participantes, lo cual pone de manifiesto la importancia que le otorgan las marcas a esta muestra, convirtiéndola en algo más que un Salón de VO al uso. 

Así, entre las novedades que se presentarán en este Salón, el stand de Automoto Navarro Hermanos (pabellón 1) acogerá la presentación en Sevilla de las dos nuevas versiones del scooter tres ruedas de Peugeot: el Metropolis SW y el Metropolis GT. 

Por su parte, Concesur (pabellón 3 y triángulo 2) presentará el Mercedes-Benz EQS, la nueva berlina eléctrica de la casa Mercedes y la nueva Mercedes-Benz Citan, perteneciente a su gama de vehículos industriales ligeros. 

Grupo Terry (pabellón 2) también apuesta fuerte por esta edición, trayendo a la muestra una gran variedad de novedades, dentro de la amplia gama de marcas que comercializa el grupo, entre ellas: el nuevo DS4, vehículo que acaba de iniciar su comercialización en España; el Levante y Ghibli de Maserati, con motorizaciones híbridas y la gama híbrida y 100% 4×4 de la marca Subaru. 

Y en primicia en esta edición, Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos, llega por primera vez al Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, de la mano de Grupo Terry, con una exposición dedicada en exclusiva a la movilidad sostenible, con más de 25 modelos diferentes que los visitantes podrán ver, probar y conocer a fondo (patinetes, e-bikes, triciclos, scooters, micro coches, turismos y comerciales ligeros). 

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #salonmotor2021