Noticias 7º SM

Concesur y Fervial: “Premio Mejor Stand 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”

El equipo ejecutivo de Grupo Concesur tras recibir el premio al “Mejor Stand – 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla”

Por segundo año consecutivo el “Premio al Mejor Stand – 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla” ha recaído sobre Concesur y Fervial, concesionarios oficiales Mercedes Benz en Sevilla.

La entrega de esta distinción tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el marco del acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, que reunió a más de 200 empresarios en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

El equipo ejecutivo del Grupo Concesur,  con su presidente, Joaquín Fernández Vial, al frente, recibía este Premio de manos de los presidentes de ASCONSE y ASOCASIÓN, Carmen B. Moreno y Manuel Berrocal Jiménez, agradeciendo la valoración obtenida por parte del resto de expositores participantes y recalcando los magníficos resultados alcanzados por la concesión durante el desarrollo de la última edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, con un total de 157 vehículos vendidos.

El 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba sus puertas el pasado 1 de noviembre en FIBES, tras revalidar un año más el éxito de esta muestra, con más de 64.000 visitantes y 3.284 operaciones de venta cerradas.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla revalida su éxito por séptimo año consecutivo

Ambiente en uno de los pabellones de FIBES durante el desarrollo de la Feria

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, Feria que ha celebrado su séptima edición desde el pasado 27 de octubre hasta ayer 1 de noviembre, en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones, ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas de sus organizadores, registrando un saldo más que positivo en ventas y visitantes.

Así, tras seis días de intensa actividad, una jornada más que en su pasada edición, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha recibido la visita de 64.078 personas (un 4,8% más respecto a 2016) y ha registrado un total de 3.284 operaciones de venta (un 7,6% más en comparación a la pasada edición), pudiéndose superar incluso las 5.000 unidades vendidas de aquí a final de mes, dado que la experiencia de años anteriores apunta a que en torno a un 50% de las operaciones de cierran en las semanas posteriores a la clausura del evento.

Atención a clientes por parte de uno de los expositores participantes en la muestra

Gran expectación en el acceso a FIBES en todas las jornadas durante las que se ha celebrado la Feria

 

 

 

 

 

 

 

 

El alto nivel de calidad de la muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores participantes se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, que en la actualidad representa todo un referente dentro y fuera de la provincia. Tal es así, que una de cada tres operaciones de venta que se han realizado en esta edición corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo cual constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del VO, situándose ya esta Feria en el “top 3” de los salones de ocasión organizados a nivel nacional.

Asimismo, según los datos que se manejan, más de un 25% de las visitas recibidas se han correspondido igualmente con personas de fuera de Sevilla.

Por todo ello, la organización del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla califica los resultados alcanzados como un “éxito colectivo” que repercute, no solo en las cuentas de resultados de los propios participantes – el volumen de facturación de esta edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros – sino en la propia ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo cercano a los 5 millones de euros.

Instantánea del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita al Salón en la jornada del sábado 28 de octubre

“Hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento y conseguir además el respaldo institucional del propio Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Considerando, pues, los resultados acumulados en todas sus ediciones, la Feria suma ya más de 344.000 visitantes y alrededor de 14.800 vehículos vendidos.

Organizado por FEDEME y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

En 2017 la cita ha reunido a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se ha transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

PREMIO AL MEJOR STAND

Por tercer año consecutivo la organización de este Salón ha puesto en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.

 

 

El Alcalde visita el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla en FIBES

En la imagen, de izquierda a derecha, Manuel Berrocal, presidente de ASOCASIÓN; Carmen B. Moreno, presidenta de ASCONSE; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Francisco J. Moreno, presidente de FEDEME; Eduardo Castro, presidente de la Asocasión de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía y Jesús Rojas, gerente de FIBES.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, evento que celebra su séptima edición en FIBES, ha recibido esta mañana la visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas.

El Alcalde charla con los representantes de la organización del 7º Salón del Motor a su paso por el pabellón 2.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por distintos representantes de la organización de este Salón, el alcalde ha tenido la oportunidad de conocer la amplia variedad de turismos, motocicletas y vehículos industriales (KM0, seminuevos y ocasión), de las principales marcas existentes en el mercado, expuestos en la muestra por los 65 expositores participantes.

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad superior a los 4.000.000€.

El 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, organizado por FEDEME y FIBES y promovido por ASCONSE y ASOCASIÓN, cuenta en esta edición con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles al 1 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas. Todos los detalles de esta cita pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com.

Arranca en FIBES el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Corte de cinta en la cúpula de FIBES. De izquierda a derecha, Jesús Rojas, gerente de FIBES; Ana Luz Jiménez, jefe provincial de Tráfico de Sevilla; Gregorio Serrano, director general de Tráfico; Francisco Javier Moreno, presidente de FEDEME; Eduardo Castro, presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía; Carmen B. Moreno, presidenta de ASCONSE y Manuel Berrocal, presidente de ASOCASIÓN.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge desde hoy, viernes 27 de octubre y hasta el miércoles 1 de noviembre, el 7º Salón del Motor de Ocasión, Feria del sector automovilístico que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los amantes del motor.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Representantes de la organización del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano y la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, a la entrada a FIBES.

En la mañana de hoy se ha celebrado el acto oficial de inauguración de este 7º Salón del Motor, en el que han participado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López; la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de FIBES, Jesús Rojas Alcario; la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno González; el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera, entre otros.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Miembros de la comitiva inaugural del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla a su paso por el stand de Eduardo Castro Motos donde se le ha hecho entrega de una motocicleta al conocido torero Jesulín de Ubrique.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad superior a los 4.000.000€.

En 2017 la cita reúne a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se transforma en un gran hipermercado automovilístico en el que están representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión. Todo ello, con la garantía de las empresas que participan en este Salón, que hasta la fecha no ha registrado reclamación alguna por parte de ningún cliente.

Asimismo, dado el éxito cosechado en pasadas ediciones, la Feria vuelve a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, como, por ejemplo, el lanzamiento en exclusiva a nivel España de la nueva Clase X, el primer Pick-Up de la historia de Mercedes, por parte del Grupo Concesur, que tendrá lugar esta misma tarde, a las 20.30 horas, desde su stand ubicado en el Pabellón 2.

Igualmente, se vuelve a repetir experiencia con la “Zona Eco”, que se ubica en la plaza exterior de FIBES, y donde se expone una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, entre ellas un vehículo bi-fuel, es decir, un vehículo gasolina transformado a GLP, de la mano de Repsol AutoGas.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2 de exposición para todo aquel que esté pensando en renovar vehículo, comprar una moto o vehículo industrial para su negocio, o simplemente disfrutar en familia de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, desde hoy viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión cuenta con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

ACTIVIDADES PARALELAS

Colas de público a la entrada del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

Una de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES. Además, como es ya habitual, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas), el Club Vokswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

PREMIO AL MEJOR STAND

Por tercer año consecutivo la organización de este Salón pone en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la Feria en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en www.salondelmotorsevilla.com y en las páginas de los propios organizadores www.fedeme.com  y www.fibes.es. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook y Twitter, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR17.

Nos vemos en el #SALONMOTOR17

De derecha a izquierda: Carlos Jacinto Marín, director gerente de FEDEME; Carmen B. Moreno González, presidenta de la Asociación de Concesionario de Sevilla, ASCONSE; Manuel Berrocal Jiménez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ASOCASIÓN; Juan Carlos Cabrera, delego de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Jesús Rojas Alcario, gerente de FIBES y José Manuel del Río, director comercial de FIBES.

Como novedad en esta séptima edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla y con la intención de ir calentando motores de cara a la Feria, la organización ha puesto en marcha este año la promoción “Nos vemos en el #SALONMOTOR17”, con la que estará del 19 al 26 de octubre en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, animando a los viandantes a conseguir invitaciones para asistir al Salón, a cambio de tomarse una fotografía con los vehículos simulados expuestos y subirlas a las redes sociales con el hashtag propuesto para el evento: #SALONMOTOR17.

Para apoyar esta iniciativa, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, visitaba esta mañana el stand de la promoción en Plaza Nueva, acompañado por varios representantes de la organización del evento.

Toda la información sobre la promo en: http://www.salondelmotorsevilla.com/bases-promocion/ 

El mayor escaparate del VO llega a Sevilla del 27 de octubre al 1 de noviembre

Representantes de la organización del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, junto al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 7º Salón del Motor de Ocasión, Feria del sector automovilístico que se celebrará del viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre de 2017.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad de alrededor de 4.000.000€.

En 2017 la cita reunirá a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se transformará en un gran hipermercado automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión. Todo ello, con la garantía de las empresas que participan en este Salón, que hasta la fecha no ha registrado reclamación alguna por parte de ningún cliente.

Asimismo, dado el éxito cosechado en pasadas ediciones, la Feria volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmado hasta la fecha, el lanzamiento en exclusiva a nivel España de la nueva Clase X, el primer Pick-Up de la historia de Mercedes, por parte del Grupo Concesur. Igualmente, se vuelve a repetir experiencia con la “Zona Eco”, que se ubicará en la plaza exterior de FIBES, y donde se expondrá una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, entre ellas un vehículo bi-fuel, es decir, un vehículo gasolina transformado a GLP, de la mano de Repsol AutoGas.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2 de exposición para todo aquel que esté pensando en renovar vehículo, comprar una moto o vehículo industrial para su negocio, o simplemente disfrutar en familia de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Nos vemos en el #SALONMOTOR17

Como novedad en esta edición y con la intención de ir calentando motores de cara a la Feria, la organización ha puesto en marcha este año la promoción “Nos vemos en el #SALONMOTOR”, con la que estará del 19 al 26 de octubre en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, animando a los viandantes a conseguir invitaciones para asistir al Salón, a cambio de tomarse una fotografía con los vehículos simulados expuestos y subirlas a las redes sociales con el hashtag propuesto para el evento: #SALONMOTOR17.

Otra de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES. Además, como es ya tradición, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas), el Club Vokswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

 VO: un mercado con recorrido en Andalucía

Los datos muestran que las transferencias de vehículos usados en Andalucía continúan creciendo, concretamente un 18,8% en los ocho primeros meses del año, hasta las 250.043 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Concretamente, el 19% de estas ventas tuvieron como protagonistas a coches de hasta tres años (seminuevos), que han experimentado un fuerte crecimiento (35,4%) hasta el mes de agosto, propiciado en buena parte por la falta de un plan de renovación del parque que ha provocado que estos usados “jóvenes” se hayan vuelto muy competitivos en precio respecto a los coches nuevos.

La buena salud de este segmento de mercado en Andalucía es un indicador más del éxito de este Salón del Motor de Ocasión, que viene a dar respuesta a la demanda de los propios clientes y apoyo a las empresas del sector.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com y en las páginas de los propios organizadores www.fedeme.com  y www.fibes.es. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook y Twitter, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR17

61.127 visitantes y 3.052 vehículos vendidos en el 6º Salón del Motor de Ocasión

1

Imagen del público asistente al 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Los resultados alcanzados por el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla hablan por sí solos tras batirse un año más los registros obtenidos en ediciones anteriores, con 61.127 visitantes y 3.052 vehículos vendidos. Un evento, por tanto, que se ha convertido en una cita indispensable para este sector en la ciudad dado el elevado número de operaciones de venta que se realizan en tan corto espacio de tiempo y que genera, en el caso concreto de esta edición, un volumen de facturación superior a los 45.000.000€.

La muestra se sitúa ya entre las primeras cinco ferias de FIBES, la primera por superficie expositiva, y por tanto entre los eventos más rentables, con un impacto económico estimado sobre la ciudad de alrededor de 4.000.000€.

2

Stand de Terryauto en el 6º Salón del Motor

Para los organizadores de la Feria,FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, “este Salón es un exponente magnífico de la marca Sevilla y ello ha quedado patente más si cabe este año con el incremento significativo de visitantes procedentes de otras provincias (superior a un 50%), principalmente de Cádiz, Córdoba y Huelva, inclusive de otras comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, que se han desplazado expresamente hasta la Feria o que han aprovechado su paso por la ciudad durante el puente para conocer la muestra. Esto no solo ha representado un importante beneficio para nuestro Salón sino para la propia ciudad si consideramos el aumento de pernoctaciones que se han generado y el desembolso que estos visitantes han hecho en la ciudad”.

“Un incremento que responde en gran medida a la ampliación de la campaña de comunicación del evento que se ha realizado este año, orientada a la captación de potenciales visitantes de otras provincias, especialmente dirigida a la zona de Andalucía Occidental, a fin de reforzar la posición de esta Feria y por ende la promoción y dinamización del sector de concesionarios de automoción y compraventas de vehículos de ocasión de Sevilla, difundiendo el nombre de esta ciudad como destino de compras preferente para este tipo de mercado”.

“Todo ello, unido al interés creciente de las marcas por tener mayor representación en este Salón y la apertura necesaria a mercados emergentes como el de la movilidad eléctrica, hacen que desde la organización de este evento nos replanteemos su ampliación de cara a próximas ediciones, tanto en lo que a espacio y dotación de recursos se refiere”.

4

Stand de Toyota Nimo Gordillo durante el 6º Salón del Motor

A modo de balance y considerando los resultados registrados en todas sus ediciones, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, cifras que no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos (de hasta un 30-40%) y las promociones exclusivas  que las marcas diseñan en exclusiva  para esta cita.

Un total de 67 expositores entre concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector han participado en esta sexta edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, en la que han estado representantas, un año más, las principales marcas del mercado en turismos, motocicletas y vehículos industriales.

3

Stand de Motos Cariciolo Racing durante el 6º Salón del Motor

Una amplia gama de vehículos seminuevos, KMO y ocasión han estado expuestos al público durante los cinco días que ha permanecido abierta la muestra, pero además, los visitantes también han tenido la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se han presentado en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes, entre ellos, el Mercedes Benz GLC Coupé y una representación de la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes Benz, los AMG A45 4MATIC, C63, S63 Coupé, GLE 450 Coupé, SL63, SLC43 y el GTs; los Toyota Hilux y Proace; los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot Expert/Traveller; los nuevos Volvo S90, V90, V40 y XC90; un restyling del Opel Mokka; los nuevos Maserati Quattroporte y Levante; el nuevo Citroën C4 Picasso y el Polaris Slingshot, un descapotable biplaza de tres ruedas.

Como novedad en esta edición, el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha contado con una “Zona Eco” donde se han expuesto los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes, entre ellos, el Hyundai IONIQ híbrido; el nuevo Citroën E-MEHARI 100% eléctrico y los  Vokswagen Golf GTE y Passat GTE, ambos híbridos y enchufables. Igualmente, los visitantes también han podido conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo), por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones (Fernández Center AutoFit) y otras soluciones en movilidad eléctrica expuestas por parte de casas especializadas como Ecomobility Green World. 

En su sexta edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de  entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance,  Mapfre,  Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

 PREMIO AL MEJOR STAND

Por segundo año consecutivo la organización de este Salón ha puesto en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.